RIA Menorca

Calzado Ria Menorca

Ria Menorca lleva más de 70 años creando originales abarcas menorquinas.

El proceso que realizan es totalmente artesanal, cuidando siempre el más mínimo detalle. Esto nos pone en los pies un calzado con extrema calidad y sobretodo y lo más importante, con el sello de garantía “abarca de Menorca”.

Ria Menorca fue fundada por Bartolomé Truyol en el año 1947. Una empresa familiar que sigue fabricando todo su calzado bajo la tradición de su familia. Las suelas de su calzado están realizadas en neumático reciclado, una ayuda al medio ambiente y que le otorga un valor añadido a esta marca de calzado español.

Calzado para niños

Ria Menorca se caracteriza por su amplia variedad de modelos que hasta la fecha tiene nada más ni nada menos que más de 200 modelos en producción.

En Ekaté podrás encontrar una gran variación de menorquinas para niños, donde todos ellos se caracterizan sobre todo por estar fabricadas con materiales reciclados y por piel auténtica.

Características Ria Menorca

Uno de los rasgos que definen a esta marca de calzado infantil es la innovación y la apuesta permanente por un diseño vanguardista.

En todas sus colecciones podemos ver como se mantienen fieles al calzado tradicional de la isla, aunque aportando siempre en cada nueva temporada detalles que aportan mayor personalidad y elegancia.

RIA Menorca ha sido no solo pionera en la creación de abarcas como un calzado para el día a día, sino también por la incorporación, o más bien la combinación, de las cuñas y las abarcas. Creando así un nuevo tipo de calzado que aporta características de cada uno de ellos.

Todos los modelos se adaptan a la anatomía de nuestros pies. Esto se debe principalmente a las zonas anatómicas que son troqueladas mediante láser y a sus plantillas visco elásticas ultraligeras.

Vemos una vez más, como las tecnologías más vanguardistas se combinan con la creación del calzado tradicional. Dando un calzado de alta calidad que combina dos mundos muy diferentes.

Diseños de vanguardia

La segunda generación de la marca de calzado Ria Menorca ha logrado no solo expandir por todo el territorio nacional el calzado tradicional de la isla, la abarca menorquina, si no también hacerlo tendencia en las pasarelas de moda de nuestro país.  Además, también a nivel internacional como son las principales pasarelas de Nueva York.

Sí tenemos que definir a este tipo de calzado, lo hacemos como: calzado cómodo, fresco, ligero y sobre todo fácil de calzar. Porque las abarcas son un tipo de calzado perfecto para el verano y aptas para vestir con cualquier tipo de look y para cualquier tipo de ocasión.

Menorquinas de Ria para niños

Las principales menorquinas que podremos encontrar para niños de RIA se caracterizan sobre todo por un diseño de corte artesanal, realizado con los mejores materiales.

En esta temporada y siguiendo las tendencias de colecciones pasadas, vemos como nuevamente las tonalidades metálicas toman protagonismo en este caso como mero detalle, aportando personalidad y elegancia al calzado.

En combinación con este tipo de tonalidades metálicas, podemos ver como la piel es teñida en varias tonalidades poco saturadas en las que podemos destacar los marinos, los marrones y los blancos. Aunque también podremos encontrar modelos de menorquinas donde los distintos tipos de brillos aportan mayor variedad.