Pepe Jeans Footwear

Pepe Jeans es una marca de ropa y calzado que está presente en multitud de países y que es bien conocida por todos nosotros.

Con sede en Londres, en la misma ciudad en que se fundó allá por los años 70, más en concreto en el año 1973.

La historia de Pepe Jeans es bien curiosa ya que su creador nunca antes se había fijado en el mundo de la moda como un negocio de futuro. De hecho, este joven por aquél entonces de nombre Nitin Shah trabajaba en una gasolinera. Tiempo después de ese trabajo fue contratado por un empresario de ropa vaquera.

En ese momento Shah descubrió su gran vocación que hizo que terminaría meses después por abrir su propia tienda. Este solo era un pequeño hobby, ya que solo la abría los sábados como un pequeño ingreso secundario. Con ayuda de su hermano la tienda comenzó a prosperar.

La tienda se comenzó llamando Pepe. Este nombre lo eligieron por ser corto y fácil de recordar. Lo que no sabían es que ese común nombre seria todo un referente en el mundo de la moda.

No tardaron mucho, ya que dos años después en el 1975, estos dos hermanos ya tenían 4 puestos de venta en Londres. Su fama empezaba a ser notable en su ciudad natal, lo que le permitió poder abrir dos botiques de Pepe Jeans en las famosas calles londinenses de Kings Road y Carnaby Street.

En la actualidad esta compañía está controlada por el grupo Torreal, que curiosamente es propiedad del inversor español Juan Abelló. Asimismo, Pepe Jeans y Hackett fueron fusionadas perteneciendo al mismo grupo.
Ahora después de leer un poco sobre la historia de Pepe Jeans, toca descubrir  su mejor colección. ¿Estáis listos?