Banner lateral

Categorías

FILTRAR PRODUCTOS
Ico categoria cerrada PRECIO
Ico categoria cerrada TALLAS
Ico categoria cerrada MARCAS
  • GAS FOOTWEAR
  • M PIACEMOLTO
  • REPLAY FOOTWEAR
  • SUYUTE
  • VIDORRETA
Ico categoria cerrada COLORES
Mujer

Alpargatas de mujer

Alpargatas para mujer

Las alpargatas para mujer o también conocidas con el nombre de esparteñas son un tipo de calzado realizado a base de hilado de fibras naturales como puede ser el algodón, pieles de animales o lona.

Otra de sus principales características es la suela, esta está constituida por diferentes materiales según la marca, aunque podemos ver en la mayoría de los modelos la suela de sparto, de cáñamo o de yute.

En Ekaté tenemos las mejores alpargatas para mujer de las marcas con más prestigio, en el que entre ellas destacan Tommy Hilfiger, Suyute o  Vidorreta.

La alpargata la podemos encontrar de muchas formas diferentes, siendo los materiales con los que es constituida su único vínculo de unión. Es por tanto, que la diversidad de modelos que tenemos en esta categoría es muy dispar, lo que da como resultado  alpargatas de chica para cualquier tipo de ocasión.

Comprar alpargatas de marca para mujer online

Si quieres comprar alpargatas para mujer online de las mejores marcas, estás en el sitio perfecto. Ya que no solo tenemos las mejores marcas, sino también las alpargatas tendencia para esta temporada. Un calzado muy polivalente que nos ayudará a crear nuestros looks más trending.

Descubre los mejores modelos de esta temporada donde los estampados, los acabados en yute y la línea de estilo casual es lo que más se lleva.

Alpargatas de vestir para mujer

En nuestra tienda online al igual que en todas nuestras tiendas físicas podrás encontrar alpargatas para mujer de vestir. Este tipo de calzado se caracteriza generalmente por la incorporación de pequeños detalles que aumentan la elegancia del propio calzado.

A esto hay que sumarle también, las tonalidades y los materiales con los que está creado el propio calzado. La suma de todas estas características da como resultado un tipo de alpargata elegante que nos será perfecta para cualquier tipo de look donde necesitamos un toque de elegancia.

Los colores del calzado siempre son algo que influye sobre todo en nuestro outfit. Es por ello que, en esta categoría podrás encontrar diferentes tonalidades en el cual podemos destacar entre ellos colores como marrones, beige o marinos. Aunque estos solo son algunas de las tonalidades que podrás encontrar en las alpargatas de marca que incorporamos cada nueva colección en nuestra tienda online.

Alpargatas con estampados

En estas últimas colecciones hemos podido ver como el calzado ha sufrido variaciones en el que las grandes marcas nos han traído como siempre, los clásicos en el mundo de las alpargatas. Aunque esta vez con un toque totalmente diferente.

Las alpargatas con estampados aportan un toque diferente a todos nuestros looks, dando vida y personalidad a estos. Si tenemos que destacar algún estampado en este tipo de calzado veraniego, sin duda los topos han sido los más protagonistas. Pudiendo encontrarlos de diferentes tamaños y en diferentes colores.

Los motivos florales al igual que los ornamentos orgánicos y geométricos, también han estado presentes en las alpargatas con estampados que esta temporada han hecho de este calzado que sea tendencia.

Tipos de alpargatas

En la actualidad, las alpargatas han ido evolucionando por la combinación con otro tipo de calzado en donde, a grandes rasgos, podemos clasificar este tipo de calzado según su suela.

Y aunque, si bien es cierto que podríamos hacer una clasificación más compleja sobre este tipo de calzado, los que vamos a ver a continuación quizás son los más representativos de estas últimas colecciones centrándonos en el calzado de marca para mujer.

Alpargatas planas

Las alpargatas planas son el diseño clásico y más tradicional de este tipo de calzado. Un modelo que es unisex y tal vez el único que tanto no sirve para hombre como para mujer.

La suela de forma general, como dijimos en párrafos anteriores, suele ser de esparto y con una tela de lona que cubre el empeine y los laterales.

Dentro de las alpargatas planas para mujer podemos diferenciar tres tipos de modelos en el que estas se diferencian básicamente por el tipo de cierre y las tiras que incorporan.

>> Alpargatas con tiras donde estas se cruzan en el empeine y se anudan por encima de los tobillos. Este tipo de calzado nos recuerda a las sandalias de estilo gladiador.

>> Alpargatas con tiras laterales. Este tipo de modelo nos recuerda por su similar acabado a las comunes Stella Tíbet.

>> Por último, estarían las alpargatas con cinto de hebilla atado en el tobillo.

Alpargatas con cuña

Al igual que los modelos con plataformas, las alpargatas con cuña son de los modelos más utilizados y queridos en épocas donde queremos un calzado cómodo y fresco.

Una de las ventajas de este tipo de calzado es que estilizan la figura, siendo también un calzado muy fácil de combinar con cualquier tipo de look.

Alpargatas con plataformas

En estas últimas temporadas, las alpargatas con cuña quizás sean de las más utilizadas por las mujeres en épocas veraniegas. Y es que, cabe destacar que las plataformas son tendencia para cualquier tipo de calzado incluso en las zapatillas.

Este tipo de calzado es perfecto para aquellas mujeres que quieran verse más altas, pero teniendo la total estabilidad al caminar que proporciona este calzado.

Si quieres tener un estilo más elaborado, las alpargatas con cuña te aportarán ese toque de personalidad, en el que las que se combinan con el calzado tipo Wedge son las que más favorecen.

Marcas de alpargatas

A continuación, haremos mención a las marcas de alpargatas más representativas de esta última colección. Aunque, siempre podrás encontrar muchas más marcas y modelos que vamos incorporando a lo largo de la temporada.

Suyute

Si por algo se caracteriza todo el calzado de Suyute, es por utilizar la piel en todas sus colecciones.

Como su nombre indica, el yute se vuelve un material imprescindible en todo su calzado. Ambas características dan como resultado un tipo de calzado cómodo y liviano, perfecto para días calurosos en el cual dichas características se agradecen.

Vidorreta

Una de las principales marcas con más personalidad en el calzado para mujer de verano es sin duda, Vidorreta. Una firma que prioriza el trabajo artesanal y donde en este tipo de calzado se vuelve una seña de identidad.

En todas las alpargatas de Vidorreta que cada colección incorporamos en nuestra tienda online, podemos destacar en todas sus esparteñas el uso de colores muy variados y en el que los estampados son los protagonistas.

Una firma que nace en los años 80 y en el cual más de 30 años después, esta marca consigue ser tendencia cada nueva colección con un tipo de calzado en el que los procesos manuales son llevados a cabo por verdaderos artesanos maestros del calzado.