Categorías
FILTRAR ARTÍCULOS
PRECIO
TALLAS
MARCAS
  • ESPRIT
  • GAS
  • REPLAY
COLORES

Plumífero de hombre

Comprar plumífero para hombre online

Tanto en nuestra tienda online como en nuestras tiendas físicas, podrás encontrar los plumíferos de marca para hombre que más de moda están en la actualidad. Este tipo de prenda se caracteriza sobre todo por el acabado final, donde características como impermeable, cálido entre otras son la definición de este tipo de prenda para invierno.

Así que si quieres disfrutar de marcas de plumíferos como EcoAlf, Superdry o Esprit, estás en el lugar perfecto. Porque no solo encontrarse las mejores marcas, sino también la moda tendencia de la actualidad.

Cómo escoger el plumífero para hombre

Escoger un abrigo de plumas para hombre no es tarea compleja. Sin embargo escoger el plumífero adecuado puede que sí que lo sea. Por eso, a continuación vamos a daros las claves para que podáis escoger vuestra chaqueta de plumas basándonos en cuatro claves principales:

>> Calidad de la pluma

>> El tejido exterior

>> El hinchado de la pluma

>> Y por último, el porcentaje de plumón o pluma

Calidad de las plumas

Todas las prendas de pluma son sinónimo de abrigo. De hecho, este tipo de prendas se utilizan para las expediciones en las montañas más altas del mundo. Y aunque, las nuevas tecnologías han creado muchos otros materiales, podemos decir a ciencia cierta que ninguno de ellos ha superado a las propiedades de la pluma natural. Siendo esta la mejor alternativa térmica, ligera y compacta que podemos encontrar en el mercado.

Pluma o relleno sintético para los plumíferos

La pluma tiene unas propiedades, como dijimos en párrafos anteriores, que superan a los materiales sintéticos. No solo son más livianas, sino que también abrigan más que cualquier otro tipo de rellenos sintéticos.

Sin embargo, los rellenos sintéticos han avanzado en estas últimas décadas teniendo propiedades que han favorecido al aumento de su uso en este tipo de prendas de abrigo. Una de las principales características es que aunque estén mojados siguen abrigando. Eso sin contar la facilidad que tienen estas prendas para secarse.

Viendo esto, podemos ver que las plumas tienen como enemigo a la humedad. Una prenda mojada siempre perderá su capacidad de abrigo y su relleno quedará siempre enmarañado y plano.

Este problema fue solucionado en gran medida en estas últimas décadas donde los tratamientos que se le dan a las plumas le otorgan cierto rechazo a la humedad, manteniendo así toda su estructura.

Esta característica hace que los rellenos sintéticos siempre vayan un paso por detrás de las plumas en cuanto a plumíferos de marca se refiere.

A resumidas cuentas, las plumas siempre son una mejor opción cuando lo que necesitamos es una prenda que nos abrigue. Esto se debe a la relación que tiene entre peso, comprensión y sobretodo abrigo. Además, este tipo de productos son sostenibles dado que su capacidad de reciclaje es mucho mayor que las prendas sintéticas.

Calidad de la pluma - Fill power

Fill power también llamado volumen del aislatamiento es lo que se utiliza para comprobar la calidad del relleno a base de plumas. Generalmente se mide en pulgadas cubicas.

Para determinar el Fill power se introducen una onza plumas en un cilindro en el que se mide el volumen que ocupa la pluma al expandirse. Dichos cilindros están numerados pudiendo saber al instante la calidad de este material.

El volumen que puede alcanzar una onza de plumas puede variar entre franjas de 550 y 900 pulgadas cubicas. Esto es una forma fácil de comprobar la calidad de las plumas que lleva nuestro plumífero. Aunque cabe destacar, que el fill power no determina la capacidad térmica de una prenda. Ya que en este aspecto hay que también tener en cuenta la cantidad de relleno que se utiliza para dicha prenda.

Un detalle que podemos ver en las etiquetas de todos los plumíferos de marca para hombre es la cantidad o más bien el porcentaje de plumón en relación al porcentaje de pluma, que se utiliza para el relleno. Cuanto mayor porcentaje de plumón, mejor será la calidad del producto.

Pluma y plumón para plumíferos

A la hora de referirnos al relleno de un plumífero, tenemos que diferenciar los dos tipos de plumas que existen: La pluma y el plumón.

El plumón se caracteriza por tener un tacto suave y esponjoso que tiene a agruparse. Este tipo de plumas encuentra en la parte del pecho y el vientre del ave. Las plumas por su parte corresponden al plumaje más superficial, tienen una mayor resistencia pero menos capacidad de aislante. Por lo que desde este punto de vista, la calidad será inferior a la del plumón.

Plumíferos de pluma de ganso y pato

Por lo general, la pluma de ganso y de pato tienen propiedades muy similares casi imperceptibles a la hora de utilizar en los plumíferos. La única diferencia que existe entre ambos es el fill power. En este caso la pluma de ganso es mucho superior por ser de un ave de mayor tamaño que generalmente es criada para carne. Por tanto, la pluma será de un ave más madura.

Otra de las características que hacen diferenciarse a estos dos tipos de pluma, es la durabilidad. Y es que la pluma de ganso puede llegar hasta los 25 años de edad, mientras que la de pato tiene una durabilidad general de 20 años.