Categorías
FILTRAR ARTÍCULOS
PRECIO
TALLAS
MARCAS
  • ANTONY MORATO
  • CARHATT
  • DO REGO - NOVOA
  • EDC
  • ESPRIT
  • ETIEM
  • GAS
  • HARPER AND NEYER
  • LACOSTE LIVE
  • LEVI STRAUSS -CO
  • PEPE JEANS
  • REPLAY
  • SUPERDRY
  • TOMMY HILFIGER
COLORES

Jerséis de hombre

Comprar jerséis para hombre

Los jerséis tienen su origen en las Islas Británicas donde se creó en el siglo XIV para proteger a los trabajadores del frío. No fue hasta el siglo XIX cuando los deportistas comenzaron a utilizarlo simplemente por comodidad, popularizándose así por todos los continentes hasta el día de hoy.

Aunque la función no haya cambiado desde su creación, sus formas y confección sí que lo han hecho. Pudiendo encontrar a día de hoy infinidad de prendas que denominamos jerséis. El único problema que tenemos en la actualidad es combinar esta prenda con el resto de nuestro armario, porque dirá mucho de nosotros.

Tipos de jerséis de hombre

Antes de comenzar, vamos a centrarnos y poner el ejemplo de que todos los jerséis que vamos a nombrar a continuación, son de colores lisos. De esta forma, haremos más sencilla la tarea de clasificarlos. Una vez dejado esto claro, vamos a ver los tipos que existen.

Jerséis de cuello de pico

En este caso, tenemos que tener en cuenta que no todos los picos son iguales. Dependiendo del modelo podemos encontrarlos más o menos pronunciados.

En el caso de utilizar una camisa, tenemos que tener en cuenta que los cuellos de esta prenda no se disparen por encima del jersey. Para conseguir esto tenemos dos opciones:

- La camisa con botones en el cuello se utilizará con motivos más casuales, esto limitará la apertura de los cuellos.

- También podemos contener esta parte  de la camisa sin abotonarla, utilizando un pico más cerrado.

Aunque cabe destacar que este tipo de prenda también acepta camiseta, pero nunca debemos combinar un jersey de pico con una camiseta que tenga el mismo tipo de cuello. La mejor opción sin duda alguna, son camisetas con cuello redondo o tipo caja.

Jersey de cuello redondo

Este es el rey de todos los jerséis, ya que no nos tenemos que preocupar por los cuellos de la camisa, puesto que no se saldrán dado el tipo de cuello. Es un tipo de prenda que nunca falla.

Jerséis de cuello alto

Sin duda alguna, para los más frioleros. Este tipo de prenda es recomendado para un look casual Friday o también para ocasiones más informales con una blazer o porque no, con una cazadora.

Jerséis de cuello de polo

Entre los modelos que podemos destacar están los jerséis con tres botones y cuellos de polo. Seguro que te viene a la cabeza el clásico modelo de tenis, pero en esta ocasión con el tejido de punto. Este tipo de prendas son aptos para looks casual Friday. Aunque también para los sportswear.

Cárdigan

En este caso, nos referimos a la chaqueta de punto con botones delanteros. Si lo vas a utilizar en ocasiones más formales combínalo con una camisa, nunca falla. Para una versión más deportiva, una buena opción es combinarlo con una camiseta o incluso con un polo.

Para un estilo mucho más despreocupado y relajado, podemos dejarla abierta consiguiendo así este efecto.

Sudaderas

Los jerséis de algodón de estilo deportivo o también llamadas sudaderas son toda una tendencia en los looks más sport de estilo urbano para hombre. Cuando no lleva capucha ni cremallera, las sudaderas se pueden combinar con camisas, siguiendo la tendencia sporty que lo está petando en la actualidad.

Las camisetas siempre combinan con una bonita sudadera, aunque evitaremos los cuellos de pico para este tipo de modelo.

Tipos de grosor en los jerséis de hombre

Aunque en muchas ocasiones se pasa por alto, el grosor de los jersey que escojamos influirá en nuestro aspecto.

Los jerséis dan como resultado un toque mucho más arreglado, siendo los más utilizados para un estilo más formal. A medida que aumentemos el grosor de la prenda y como consecuencia los dibujos del tejido (relieves, ochos...)  aumentará de forma proporcional el nivel de informalidad de nuestro look.

Un punto a tener en cuenta, es que he llevado a la práctica cuando utilizamos un jersey más fino de forma automática se resaltará más la silueta natural de nuestro cuerpo. De forma inversa, cuando utilicemos un jersey más grueso hará el efecto contrario.

Para este caso, cualquier tipo de combinación es posible:

Jerséis de hombre finos: Se suele utilizar camisa, o para looks más informales una camiseta. Dependiendo del resultado que busquemos, podemos utilizar una u otra. ¡Nunca fallarás!

Jerséis de hombre gruesos: Se pueden utilizar camisas con este tipo de Jersey, aunque cabe destacar que siempre deben ser de materiales ligeros. Esto principalmente se debe a que si no es así, acabaremos muertos de calor. Una prenda que se suele utilizar con camiseta por su comodidad.

Jerséis de color para hombre

Sí tenemos facilidad para mezclar tonalidades, combinar jerséis de color sólido no será ningún tipo de problema. Sobre cualquier base de colores como blancos, azules o incluso rosas podemos añadir cualquier tipo de color liso. Aunque si tenemos dudas, siempre podemos recurrir a colores básicos como son el beige, el gris o el azul marino.

Cuándo nuestro jersey tiene algún estampado de varios tipos de colores, utilizaremos siempre una camisa lisa, dando todo el protagonismo al Jersey. Esta camisa es preferiblemente que sea clara, de este modo no fallaremos.