Categorías
FILTRAR ARTÍCULOS
PRECIO
TALLAS
MARCAS
  • ANDANINES
  • ELI
  • GULLIVER
  • LANDOS
COLORES

Bailarinas y Manoletinas de niña

Bailarinas de niña

A día de hoy las bailarinas de niña son un tipo de calzado que es un básico en cualquier armario infantil. Y es que, este tipo de zapato para niña es válido para cualquier tipo de ocasión, sea este más formal o de estilo casual.

Este tipo de calzado es el fiel reflejo de que en la mayoría de los casos, las tendencias no nacen en las paralelas, sino que surgen en el día a día.

A medida que pasaron los años las bailarinas para niña han conquistado el corazón no solo de la mayor parte de la población, sino también de los mejores diseñadores y marcas de calzado.

En muchas ocasiones, utilizamos los términos bailarinas, manoletinas o merceditas para referirnos a este calzado. Aunque, cabe destacar que todos ellos tienen características propias que los hacen diferentes.

Bailarinas, manoletinas y merceditas

De entre estos tres términos, los que más utilizamos en nuestro día a día son quizás el de bailarinas y manoletinas. La principal diferencia que hay entre estos dos tipos de calzado radica en el grosor de la suela. En las bailarinas la suela es más fina y flexible que en comparación con las manoletinas.

Las merceditas por el contrario, son un tipo de calzado para niña que en todos los modelos encontramos una hebilla. En algunos otros casos esta se sustituye por velcro o una tira sobre el empeine. Este último calzado cabe destacar que en las últimas temporadas es el más utilizado por los peques de la casa.

Como puedes comprobar, en nuestra tienda online no hacemos diferencia entre bailarinas y manoletinas. Están ambos en la misma categoría, junto con las cuñas de niña. De este modo, simplificamos el poder encontrar el calzado que estamos buscando para los más peques.

Todavía podemos complicar más este tipo de calzado añadiendo otros dos términos. En este caso, también podemos utilizar para referirnos a este calzado francesitas o parisinas.

¡Aunque de complicado nada! Este tipo de calzado simplemente son manoletinas o bailarinas, según el caso, con un lacito en la parte delantera.

En nuestra zapatería infantil podrás encontrar muchos modelos de este tipo que seguro que cumple con tus requisitos y con el del peque.

Historia de las bailarinas

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuando surgió este tipo de calzado que a día de hoy se ha convertido en un imprescindible en cualquier hogar.

Uno de los términos que utilizamos anteriormente son las bailarinas y quizás este sea el más fácil de adivinar. Ya que, como indica su nombre lo utilizaban en las representaciones de ballet a principios del siglo XIX.

Ya casi han pasado 200 años desde el origen de este calzado y en la actualidad apenas ha sufrido cambios, convirtiéndose así en todo un clásico en el calzado tanto para mujer como para niña.

Un tipo de calzado que lo podemos encontrar de todos los colores que nos podamos imaginar y donde este tipo de calzado para niña es válido tanto para ceremonias como para el día a día.

Historia de las manoletinas

A diferencia de las bailarinas, las manoletinas tienen otro origen muy distinto. Este tipo de calzado es el que utilizaba el famoso torero Manolete y de ahí su nombre. Aunque en sus inicios se comenzó utilizando como calzado para hombre, no tardó mucho en expandirse al calzado para mujer. Comenzando así la creación de una gran variedad de modelos con estilos muy diferentes.

Si estás buscando las mejores bailarinas y manoletinas de niña, en nuestra tienda online podrás encontrar las mejores marcas, en el cual cada nueva temporada os traemos sus nuevos modelos. Seguro que no sabrás con cuál quedarte, ya que todas son realmente bellas.

Comprar bailarinas de niña online

Si quieres comprar bailarinas para niña de marca online, en nuestra tienda online podrás encontrar no solo las mejores marcas, sino también las últimas colecciones y los modelos que son tendencia en la actualidad.

Porque a diferencia de la ropa, el calzado y su elección tendrán consecuencias tanto positivas como negativas en los más peques. Un mal calzado o un calzado que no se adapte a los pies de los niños puede acabar dando como consecuencia lesiones futuras.

Por eso, desde Ekaté siempre trabajamos con las mejores marcas, ofertando así calzado de calidad que se caracteriza por ser lo más ergonómico posible para los pies de los más peques.

En nuestra zapatería online podrás encontrar los mejores modelos, en este caso bailarinas y manoletinas de las mejores marcas tanto para eventos como comuniones, como para el día a día. ¿Tienes ya escogido tu modelo?

Mejores marcas de manoletinas para niña

Cada nueva temporada las grandes marcas en el sector del calzado infantil presentan sus colecciones en donde las tendencias siempre acaban plasmadas en todos sus modelos.

Sin embargo, también cabe destacar que estas grandes firmas ponen un gran desempeño en la innovación en cuanto a calidad, comodidad y sostenibilidad con el medio.

A continuación, hacemos un breve resumen de las principales marcas con las que trabajamos en cuanto a bailarinas se refiere.

Andanines

Una de las principales características que definen a las bailarinas de andanines son los acabados en piel. En esta nueva temporada hemos podido ver como las tendencias de colecciones pasadas aún siguen siendo tendencia.

En este caso, hemos podido ver acabados en piel y en ante. Los colores que más triunfan en Andanines son el camel o el blanco perla. Cabe destacar, que lo más característico de esta firma es como incorpora en todas sus bailarinas una textura que aporte elegancia y personalidad a un calzado de tono clásico que no puede estar más de moda en la actualidad.

Eli

En el caso de las bailarinas de Eli, podemos destacar como los pequeños detalles son los que aportan personalidad a un tipo de calzado perfecto para los más peques. En este caso, podemos ver también tonos metálicos, donde la textura de la piel es el que le aporta esa distinción con el resto de marcas.

Según el modelo, los lazos toman presencia sobre todo en la parte del empeine. Estos aparecen de formas muy variadas y son los que le otorgan variedad a este calzado de niña.

Gulliver

No podemos no nombrar a la marca de calzado infantil Gulliver. En los últimos años esta firma de calzado se ha posicionado como todo un referente a nivel nacional por crear temporada tras temporada calzado de calidad pensado para los peques de la casa.

En este caso, nos sorprende con francesitas con acabados en piel y también en ante donde colores como marinos y rojos toman protagonismo. Sin duda alguna, una fantástica elección a la hora de escoger calidad y comodidad en un zapato.

Landos

El calzado de landos lo hemos dejado para el final, pero no por ello es el menos importante. En este caso hablamos de una firma de origen español que cuenta con toda su producción en territorio nacional.

La calidad y el buen hacer son dos características que podemos ver en todas sus colecciones, además de la belleza intrínseca de todo su calzado.

Sí algo podemos destacar a las bailarinas de niña que ha presentado en esta última colección, es la incorporación de cordones y lazos que no solo tienen una función de sujeción, si no también como abalorio estético.

¿Qué bailarina escoger para niña?

En muchos casos tenemos dudas sobre que tipo de bailarina o manoletinas escoger para los más pequeños. Por eso, hemos querido realizar una pequeña selección de las últimas tendencias que están viniendo en el mundo del calzado infantil, centrándonos en este caso en las manoletinas para niña.

Veremos los modelos que son tendencia y que lo llevan haciendo varias temporadas y que destaquen por algún elemento como pueden ser: por el color, por el material o simplemente por algún abalorio que haga de ese zapato algo especial.

Bailarinas de piel

Uno de los mejores materiales, por no decir el mejor para la realización de un calzado infantil de calidad es la piel. Esta tiene propiedades que la hacen superior como por ejemplo la transpirabilidad.

En el sector del calzado infantil podemos encontrar bailarinas de piel con acabados muy variados y de las principales marcas de las que ya hablamos en párrafos anteriores.

Otra de las propiedades de la piel es que puede ser teñida de varios colores y aplicarle diferentes tipos de acabados. En estas últimas temporadas el acabado metálico o el color perla entre otros son los que más se llevan.

Bailarinas de ante

Uno de los acabados en piel más comunes en calzado y sobre todo en calzado para niños es el ante. Para este caso podemos encontrar bailarinas de ante en varios tipos de colores y donde en algunos modelos se combina con acabados en piel para otorgar al calzado de una mayor personalidad y elegancia.

Aunque por lo general este tipo de material es más sucio, si se limpian después de cada uso mantendremos las bailarinas como nuevas por mucho tiempo.

Bailarinas con tachas

Cada vez más podemos ver las tachas no solo en la ropa, sino también en el calzado. Una tendencia que ya lleva varias temporadas con nosotros y que cada vez se puede ver con más presencia. El calzado infantil absorbe todas las tendencias que surgen en torno a la moda y en este caso las tallas no iban ser de otro modo.

Las bailarinas con tachas las podemos ver en casi todas las grandes marcas y en Ekaté te proponemos algunos modelos que seguro que te encantan. Estos pequeños abalorios metálicos se combinan con acabados en ante que otorgan de una personalidad sin parangón a este pequeño calzado infantil de moda.

Bailarinas con lazos

Los lazos son un clásico que podemos ver en casi todo tipo de calzado para niños. En las bailarinas las podemos ver sobre todo en las francesitas.

Cintas y lazos se combinan para dar lugar a una clase de zapato que está pensado sobre todo para eventos más elegantes como pueden ser ceremonias o comuniones.

En beige

Uno de los colores más clásicos en el sector del calzado para niños es el color beige. Este lo podemos ver de muchas tonalidades diferentes y aplicado a muchos tipos de materiales y acabados variados.

El beige aplicado al mundo del zapato infantil es el denominado color neutro debido a su baja saturación y a su poca proporción en sus componentes.

Dependiendo de las mezclas que se utilizan, existen muchas variaciones de esta tonalidad donde predomina sobre todo y el blanco, el beige café o el beige natural.

Es un tipo de tonalidad que se relaciona con la calma y la serenidad tiene propiedades relajantes y se suele asociar también con el lujo y con eventos más elegantes.

Las bailarinas en beige son una elección perfecta para una ceremonia o evento de corte formal.

En marino

Si lo que buscamos es una sensación tranquila y relajada, el color azul marino es nuestra tonalidad perfecta. Las bailarinas en azul marino provocan tranquilidad y relajación.

En estas últimas colecciones los marinos son aplicados no solo el calzado, sino también a cualquier tipo de prenda. Está más de moda que nunca y lo seguirá estando en temporadas futuras, por eso escoger un calzado en marino, por ejemplo con materiales como ante o bien en piel, es una elección más que perfecta.

Bailarinas en acabado metálico

Una de las tendencias que podemos ver aflorecer en estas últimas temporadas son los tonos metálicos. Donde entre ellos podemos destacar el plata o el oro, aunque no es de extrañar también ver aplicado al calzado infantil tonalidades como rosas o beige con estas propiedades.

Este tipo de acabados presentes sobre todo en calzado de piel aporta una mayor elegancia a todo el conjunto. Pero, también una gran personalidad. Los tonos brillantes suelen combinarse con texturas en el calzado, que en algunos casos podemos ver en combinación con el color mate característico del material ante.